Suscripción a Noticias

Suscríbase de forma gratuita a nuestras noticias y artículos, introduciendo su dirección de correo electrónico en el recuadro a continuación:

 

Introduzca su e-mail

Email address:


Bonificaciones y reducciones en la Seguridad Social a la contratación

A continuación relacionamos las principales bonificaciones y reducciones en la Seguridad Social que tienen las empresas por la contratación de personal:

 

·         Para aquellas empresas con menos de 50 trabajadores, los desempleados mayores de 45 años e inscritos en la Oficina de Empleo, 1.300 euros de bonificación anual durante los tres primeros años del contrato indefinido.

 

 

·         Para aquellas empresas con menos de 50 trabajadores, los jóvenes de 16 a 30 años, contratados de manera indefinida e inscritos en la Oficina de Empleo, tendrán una bonificación de 1.000 euros el primer año, 1.100 el segundo año y 1.200 euros el tercer año.

 

 

·         Se establece un amplio abanico de deducciones por la contratación indefinida y temporal a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, victimas de terrorismo, víctimas de violencia doméstica y trabajadores en situación de exclusión social.

 

 

·         Las empresas que contraten de manera indefinida a trabajadores desempleados mayores de 52 años y beneficiarios de subsidios, tendrán bonificaciones en la cuantía y vigencia que establece el Programa de Fomento del Empleo.

 

 

·         La conversión a indefinidos de contratos en prácticas, relevo y sustitución por jubilación en empresas de menos de 50 trabajadores, tendrán una bonificación anual de 500 euros anuales para los hombres y 700 euros anuales para las mujeres, durante los tres primeros años.

 

 

·         Los contratos de interinidad celebrados con personas desempleadas para sustituir a trabajadores durante su periodo de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, paternidad, lactancia o riesgo durante el embarazo, tendrán una bonificación del 100 % de la cuota empresarial del interino durante la vigencia de la sustitución.

 

 

·         Para aquellos trabajadores con contratos fijos discontinuos en actividades del sector de turismo y hostelería que generen actividad productiva en los meses de marzo y noviembre de cada año, tendrán una bonificación del 50 % durante estos meses hasta el año 2013.

 

 

·         Trabajadores que se incorporen al Régimen de Autónomos menores de 30 años en el caso de los hombres y 35 años en el caso de las mujeres, un 30 % de la cuota mínima de autónomos durante los treinta primeros meses o hasta que superen la edad comentada.

 

En el siguiente link quedan recogidas todas la bonificaciones y reducciones vigentes.

 

http://www.sepe.es/contenido/ca/empleo_formacion/empresas/pdf/ResumenBonificacionesMarzo2012.pdf

 

Os recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de valorar realizar la contratación de personal debido al importante ahorro que puede conllevar y quedamos a vuestra disposición para un asesoramiento en mayor profundidad.