Con el cambio normativo que entró en vigor el pasado mes de enero de 2016, las empresas tendrán una bonificación extra a la hora de realizar este tipo de contratos en concepto de tutorización de los empleados.

Estas bonificaciones son aplicables a todos los contratos de formación sin excepción. El importe de la bonificación dependerá del número de trabajadores en plantilla que tenga la empresa, según indica la norma que regula esta bonificación, Orden ESS/41/2015, concretamente:

  • Las empresas con plantilla entre 1 y 4 trabajadores podrán bonificar por mes hasta un máximo de 40 horas y una cuantía por hora de 2 euros. La cantidad total mensual sería de 80 euros.
  • Empresas con 5 ó más trabajadores: Hasta un máximo de 40 horas, y la cuantía por hora sería de 1,5 euros. En este caso, la cuantía por mes sería de 60 euros.

Esta bonificación se podrá aplicar durante toda la vigencia del contrato de formación (actualmente con un período máximo de 3 años) y se aplicará por cada trabajador en contrato de formación que tenga la empresa.